Mediante un comunicado, Codelco anunció que las minas Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales, dejarán de utilizar el aeropuerto de Calama, como medida para evitar el avance de la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, la medida solo será obligatoria para el personal directo, mientras que a las empresas contratistas se «recomendará» su implementación, con el objetivo de reducir el flujo de ingreso y salida de la ciudad a través del terminal aéreo.

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio, siendo este grupo de personas el último que ingresará y saldrá de la ciudad a través del aeropuerto de Calama.

Esta medida será revisada de forma permanente de acuerdo a la manera en que se desarrolle el avance del Covid-19 en la zona.

«Si bien sabemos que no todo el flujo del aeropuerto está directamente relacionado con nuestras operaciones, hemos determinado dejar de utilizar esta vía de transporte como una medida que esperamos reduzca la exposición de las personas y redunde en mayor prevención», afirmó Álvaro Aliaga, vicepresidente de Operaciones Norte de la estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here