Tras diversos reclamos por ruidos molestos de vecinos del sector, la SIP de Carabineros concurrió cerca de las 02:15 de la madrugada hasta un departamento de calle Bolívar, en el centro de Antofagasta, detectando una fiesta clandestina.

Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias por el Coronavirus, los funcionarios policiales procedieron a detener a 9 personas, 4 de las cuales habrían sido sorprendidas bajando por las escaleras, según un comunicado de la institución uniformada.

Según la versión de Carabineros, estas últimas personas al ver la presencia policial intentaron escapar, pero fueron interceptadas. Además, uno de los individuos habría arrojado al suelo un revólver con municiones. Asimismo, una de las mujeres tenía en su poder una bolsa con 10 gramos de Ketamina, de acuerdo a la versión oficial.

Los hechos se habrían registrado en el domicilio del candidato a concejal por el Partido Socialista (PS), Ismael Valdés, según se desprende de una publicación de Diario Antofagasta. Según el mismo medio, una de las personas detenidas es una funcionaria del gabinete municipal del alcalde Wilson Díaz (PS), quien ocuparía un cargo de confianza en la institución, además de ser parte de la campaña del candidato.

Según infirmó la policía uniformada, todos los participantes de la fiesta clandestina fueron detenidos por infringir las normas sanitarias, además de una mujer por ley de drogas, quienes quedaron apercibidos, a excepción del imputado por porte de arma de fuego, identificado como E. A. L. C., de 24 años, quien pasó a control de detención.

Reacciones

Tras viralizarse este hecho a través de redes sociales, distintas han sido las reacciones desde el mundo político, donde han surgido duras críticas por este episodio. En tanto, desde el municipio local señalaron que ante cualquier hecho en que se vea envuelto un trabajador o trabajadora municipal y que esté al margen de la probidad, se aplicarán medidas ejemplares, confirmando que «la funcionaria involucrada ha presentado su renuncia a las labores que cumplía».

En tanto, desde el comando del candidato Wilson Díaz, rechazaron lo que calificaron como  «vinculación maliciosa y confusa de estas informaciones, respecto del trabajo que día a día realiza nuestro comando». En el mismo tenor, acusaron una supuesta «operación política» para «ensuciar el trabajo desplegado por esta candidatura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here