Tras una solicitud realizada por la Seremi de Medio Ambiente, personal de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (Bidema) concurrió hasta la playa denominada «Las Petroleras», ubicada frente a la Avenida Edmundo Pérez Zujovic de Antofagasta, donde se detectó la presencia de hidrocarburos bajo una capa de sedimento.

De lo anterior fue informado el fiscal de turno Liborio Fajardo Vega, quien solicitó realizar las primeras diligencias. El Jefe (s) de la Bidema de Antofagasta, Subcomisario Marco León Calderón, se refirió a estas indagaciones:

«En ese lugar se detectó emanación y filtración de un líquido, atribuible a un hidrocarburo, razón por la cual se entregaron inmediatamente los antecedentes al ministerio público. La fiscalía de Antofagasta nos solicitó averiguar la mayor cantidad de antecedentes para poder sustentar quienes son los responsables de esta filtración», indicó.

«Las diligencias son preliminares. Efectivamente determinamos hidrocarburos. No me puedo referir a la cantidad, porque puede existir más», agregó el Subcomisario.

Cabe recordar que en este mismo sector ocurrió recientemente un evento parecido, por lo que se deberá determinar si este evento tiene relación con dicho episodio y si en esa oportunidad existió un plan de seguimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here