Foto: Twitter @udipopular

Ya se adelantaba hace varios meses y este jueves en la noche se confirmó a través de redes sociales: La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, ingresó formalmente a militar en la UDI.

Así fue ratificado en la cuenta oficial del partido de derecha, en donde la tienda perteneciente al conglomerado de gobierno publicó el siguiente mensaje: «¡Bienvenidos a la bancada de alcaldes UDI! Karen Rojo, Antofagasta – Claudio Pucher, Hualañé – Cristian Balmaceda, Pirque – Nelson Orellana, Til Til».

Pantallazo twitter @udipopular

Cabe recordar que este acercamiento de la jefa comunal con el partido comenzó el año pasado, cuando la edil no descartaba ingresar a la tienda política en declaraciones formuladas en abril de 2018. Además, en esa oportunidad la presidenta nacional de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló a un medio regional que «nos encantaría tener a Karen Rojo en la UDI».

A esto se suma la decisión municipal de reinstalar el monolito en homenaje al ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, fundador del partido, ideólogo de la dictadura militar de Pinochet y referente de personalidades políticas como José Antonio Kast.

Tras esta confirmación es posible advertir que poco le importa a un partido como la UDI que una alcaldesa que ingresa a sus filas se encuentre formalizada por dos delitos: fraude al fisco y negociación incompatible. De hecho, solo pocas horas antes de confirmarse la noticia la jefa comunal había sido reformalizada por la fiscalía por estas imputaciones en el llamado «caso asesor» o «caso Main».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here