Agrupaciones que se autodenominan «pro vida» anunciaron que marcharán este sábado 23 de marzo en Antofagasta. Se trata de organizaciones religiosas que adhieren a una movilización nacional y que se reunirán en la plaza Sotomayor de la capital regional a las 11 de la mañana.

Según informó el portal Soy Antofagasta, una de las agrupaciones que se sumará es “Salvemos las dos vidas”. Según la vocera, Marcela Ruz, el objetivo de la protesta es oponerse al aborto en tres causales y al aborto libre.

En opinión de la dirigenta, las mujeres debieran tener a sus bebés incluso en el caso de violación, inviabilidad fetal y riesgo de la madre, afirmando que no están de acuerdo «con el aborto libre ni con las tres causales».

«Creemos que la vida se respeta en todas sus formas. Sabemos que algunos embarazos son difíciles, pero se puede ofrecer ayuda”, afirmó.

LLama la atención que estas agrupaciones, cercanas a algunas iglesias, no se pronuncien respecto a graves vulneraciones en contra de los niños y niñas, como algunos abusos cometidos por sacerdotes y pastores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here