Durante la tarde de este jueves 23 de octubre, un grupo de extrabajadoras de la empresa de aseo MainClean se manifestó en el frontis de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, exigiendo el pago de los sueldos correspondientes al mes de enero y parte de febrero.
Más de 60 trabajadores y trabajadoras prestaron servicios hasta el 10 de febrero de este año para dicha compañía, la que dejó de operar antes de que asumiera ISS Chile, compañía encargada actualmente del servicio de limpieza en el plantel universitario.
María Verónica Céspedes, ex trabajadora de MainClean afectada, conversó con Diario Regionalista para relatar la situación que las aqueja. “Somos más de 69 trabajadores que laboramos todo enero y diez días de febrero, y hasta ahora no nos han pagado. No tenemos finiquitos ni el pago de las imposiciones”, denunció.
María además confirmó que llevaron el caso a la justicia. “Ya tuvimos dos audiencias con abogados y la tercera quedó fijada para el 20 de julio del próximo año. Nos están haciendo esperar demasiado, y la gente ya está molesta. Queremos nuestro sueldo, al menos el de enero, que trabajamos y no nos pagaron”, advirtió.
Además, anunciaron que mañana viernes 24 de octubre realizarán una marcha a las 15:00 horas, con el fin de visibilizar su situación y exigir el cumplimiento de los pagos adeudados.


