Comienzan a cerrar las mesas de votación: En los próximos minutos se conocerán los primeros resultados

A las 18:00 horas de este domingo 27 de octubre, las mesas de votación comenzaron a cerrar en todo el país, y en pocos minutos se esperan los primeros resultados de estas elecciones municipales y regionales. El Servicio Electoral ha informado que el conteo iniciará con los votos para gobernador regional y alcalde, seguidos por los de consejeros regionales y concejales.

Se estima que, en la próxima hora, comenzará a visualizarse una tendencia en la elección de gobernador regional, donde los candidatos deben alcanzar al menos un 40% de los votos para ganar en primera vuelta. Si ningún candidato alcanza esta cifra, las dos candidaturas con más votos pasarán a una segunda vuelta el 24 de noviembre.

Para la elección de alcaldes, quien obtenga la mayoría de los votos será el ganador. En cuanto a consejeros regionales y concejales, los resultados definitivos serán determinados mediante una cifra repartidora, por lo que se espera que estos estén disponibles durante la noche y madrugada.

Manténganse informados con Diario Regionalista a través de nuestra web y todas nuestras redes sociales para recibir las actualizaciones en tiempo real.