Robos y deficiencias de infraestructura son solo algunas de las problemáticas que han vivido durante los últimos años los alumnos que han habitado en la residencia.
El pasado 9 de mayo se inició una toma en el hogar Rubén Bustos Lynch de la Universidad Católica del Norte (UCN), recinto exclusivo de varones que alberga aproximadamente a diez alumnos de la casa de estudios.
Quienes residen en este espacio exigen a la universidad el mejoramiento del hogar, ya que denuncian que desde hace muchos años viven situaciones de negligencia. Así lo expresaron a través de un comunicado dado a conocer mediante redes sociales.
Dentro de las demandas plantean problemas con la red Wifi, debido a que cuentan con una señal inestable que dificulta el desarrollo de sus actividades académicas. También advierten problemas de infraestructura, recordando que años atrás un muro de la residencia colapsó.
También denuncian que por parte de los responsables no existiría una verdadera intención de resolver los problemas que presenta el hogar, a lo que se suma la burocracia y demora en el proceso para ingresar a esta residencia.
Al cierre de esta publicación, según fuentes consultadas por Diario Regionalista, el alumnado estaría dispuesto a deponer la toma en la medida de que la universidad entregue un documento detallando las fechas de inicio y término de los trabajos de mejora y el compromiso institucional de seguimiento y ejecución de dichas obras.