¡No hay orgullo sin memoria!: Convocan a velatón por las disidencias sexuales en La Providencia

Este 28 de junio se conmemoran 55 años de los disturbios de Stonewall, fecha en la que se produjo una revuelta contra la policía estadounidense en protesta por la continua represión hacia la comunidad LGBTIQ+.

En Argentina, el 6 de mayo pasado, Pamela, Mercedes, Andrea y Sofía, mujeres lesbianas, fueron atacadas en su hogar por un hombre que lanzó una bomba molotov en la habitación donde vivían, quemándolas vivas y asesinando a tres de ellas. Según vecinas que salieron a manifestarse por el crimen, el asesino, Justo Fernando Barrientos, de 67 años, acosaba constantemente a las 2 parejas por ser lesbianas y pobres.

Para conmemorar esta fecha y reivindicar los derechos de la diversidad sexual, desde las disidencias sexuales que habitan el Sitio de Memoria La Providencia de Antofagasta, se ha organizado una velatón.

«Creemos firmemente que esta fecha debe ser una jornada de lucha y conmemoración, exigiendo justicia por todxs lxs asesinadxs y quienes han sufrido ataques de odio», indican desde la agrupación.

Les convocatoria es este viernes 28 desde las 19:00 horas a una velatón en las afueras del sitio de memoria, en calle Matta 3230 de Antofagasta. Habrá micrófono abierto y espacio para intervenciones.

«¡Sin memoria no hay orgullo! ¡Por Mercedes, Andrea Pamela y Sofía! ¡No perdonamos ni olvidamos! ¡Trae tu vela!», concluye la convocatoria.

Related Post