Mentes Creativas y Sarnosas: Festival SARNA cierra ciclo de formación creativa con dos talleres de canto y audiovisual este sábado 9 de diciembre

Por Redacción Dic 7, 2023

¡Descubre tu creatividad en «Mentes Creativas y Sarnosas» con Sarna / Plataforma artística!

Sarna / Plataforma artística tiene el placer de invitar a toda la comunidad artística y creativa a participar en la iniciativa: «Mentes Creativas y Sarnosas», una experiencia educativa y creativa que se lleva a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2023.

En este exclusivo encuentro, te sumergirás en talleres que explorarán las dimensiones más vibrantes y auténticas del arte, abordando las expresiones visuales y auditivas, adentrándose en el arte del vídeo y la exploración vocal.

Desde Sarna te invitan a no perder la oportunidad de dar rienda suelta a tu creatividad.

Talleres Gratuitos:

1- Explorando el arte del vídeo: Taller de introducción a la experimentación audiovisual

Fechas: sábado 9 de Diciembre, 18:00 hrs.

Formato: Presencial

Tallerista: Mar Rodríguez (@maresrodriguez_) Sumérgete en los aspectos multidisciplinarios del vídeo, su origen y su importancia en las artes contemporáneas. Participa en jornadas virtuales y presenciales, culminando con la creación de una videoinstalación colectiva.

Link de inscripción: https://forms.gle/Hb5J3eRvNMTQHwzQA

2- Exploración Vocal: Técnicas y herramientas para la creación artística

Fecha: sábado 09 de Diciembre, 16:00 hrs.

Formato: Presencial

Tallerista: Leo Mavá (@leo_mava_music) Explora la multidisciplinariedad de la voz, técnicas y herramientas vocales desde el canto popular en una jornada única presencial. ¡Deja que tu voz sea parte de la obra de arte!

Link de inscripción: https://forms.gle/SgEh3f8yf7fdCanj8

Desde Sarna te invitan a formar parte de esta experiencia única, donde la creatividad no conoce límites. Debes registrarte ahora para asegurar tu lugar y descubrir el artista que llevas dentro.

La artista Mar Rodríguez conversó con Regionalista e invito «a este taller que está pensado para personas que tengan o no tengan acercamiento a lo audiovisual y que quieran aprender sobre esta disciplina, pero no enfocado a lo clásico, si no al video y su multidisciplinariedad».

«También vamos a hablar sobre su papel en las artes contemporáneas y vamos a explorar este mundo un poco más digital que se ha abierto en los últimos años. Los dejo invitades a todes para que puedan asistir. Vamos a tener este taller que se acotó a una sola jornada teórica, pero en la cual nos vamos a poder aproximar a todas estas técnicas», agregó.

Por su parte, el Director de Sarna, explicó que «el festival es un colectivo que busca visibilizar el arte local en Antofagasta desde las diversidades sexogenéricas, a través de dos modelos: El trabajo de visibilización generando eventos artísticos y también fanzines».

«Y también el tema de educación artística, a través de talleres, para generar público y audiencia. Estamos desde el año 2015 generando este tipo de actividades. Los dejamos invitados a estos talleres. No duden en participar e inscribirse», concluyó.

Related Post