Masivo corte de agua: Ministra de Minería arribará a Antofagasta por instrucción del Presidente Boric

Por Redacción Dic 5, 2023

El Presidente Gabriel Boric instruyó que la ministra de Minería, Aurora Williams, se traslade hasta la región de Antofagasta, en medio de la crisis que vive la capital regional por un masivo corte de agua que afecta a más de 60 mil clientes.

Esta información fue confirmada mediante las redes sociales de la secretaría de Estado, donde explicaron que la autoridad ministerial viajará para “apoyar las coordinaciones necesarias con autoridades locales”.

La emergencia, que comenzó el domingo en horas de la tarde, se produjo tras la rotura de una línea eléctrica de alta tensión que complicó el abastecimiento de la Planta Desaladora Norte, lo que produjo diversos cortes no programados en la capital regional.

La empresa Aguas Antofagasta y las autoridades locales han dispuesto la entrega del vital elemento en distintos puntos de las zonas afectadas. Sin embargo, la comunidad ha reclamado que esta entrega es insuficiente y que los estanques y camiones aljibes no dan abasto.

El corte de agua se prolongaría al menos hasta este viernes 8 de diciembre, mientras continúas las labores para resolver el problema eléctrico.

Related Post