Familia Luksic «destaca» en listado internacional de los millonarios más contaminantes del mundo

El 7 de noviembre la reconocida ONG Oxfam Internacional dio a conocer un estudio titulado Billonarios de carbono: las emisiones de inversión de las personas más ricas del mundo.

En la investigación se analizaron las inversiones de 125 de los multimillonarios más ricos del mundo, estableciéndose, por ejemplo, que en promedio emiten 3 millones de toneladas de carbono al año, lo que se traduce en “más de un millón de veces el promedio de alguien en el 90% inferior de la humanidad”.

En ese sentido, se explica en el estudio que “las personas más ricas del mundo emiten cantidades enormes e insostenibles de carbono y, a diferencia de la gente común, entre el 50% y el 70% de sus emisiones provienen de sus inversiones”.

Familia Luksic

En la publicación se adjunta un listado con los nombres de los millonarios o las familias de millonarios que más contaminan en el mundo, «destacando» entre ellos el de los Luksic de Chile, siendo identificados como “Iris Fontbona & family”.

Lo anterior, en alusión a la matriarca del grupo dedicado principalmente a la minería y a la venta de bebestibles, el que ha sido reconocido por la revista Forbes como el más rico del país, con una fortuna de US$22,8 mil millones.

La advertencia de Oxfam

“Los multimillonarios tienen amplias participaciones en muchas de las corporaciones más grandes y poderosas del mundo, lo que les da el poder de influir en la forma en que actúan estas empresas”, advierten desde Oxfam Internacional.

“Los gobiernos deben hacerlos rendir cuentas, legislando para obligar a las empresas e inversores a reducir las emisiones de carbono, haciendo cumplir requisitos de información más estrictos e imponiendo nuevos impuestos sobre la riqueza y las inversiones en industrias contaminantes”, agregan.

Related Post