Con 117 votos a favor, ningún voto en contra y 20 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que anula la Ley de Pesca, la cual privilegia a siete familias con la extracción de recursos pesqueros en desmedro de pescadores artesanales y la pequeña industria.
«Ayer despachamos la tan esperada nulidad de la ley de pesca para poner fin a una ley corrupta y poder recuperar los recursos del mar que hoy están en manos de 7 familias que se están enriqueciendo y llevándose lo que nos pertenece a todas y todos», señaló la parlamentaria por la región de Antofagasta.
«Bien por las y los pescadores artesanales y por las caletas de nuestro país. Vamos a seguir poniendo límites a los peces gordos que solo quieren proteger sus intereses en desmedro de los demás. Ahora solo queda su tramitación en el Senado», agregó la diputada.
Cabe recordar que la aprobación de la Ley de Pesca, el año 2013, desencadenó una investigación judicial que terminó con el exsenador UDI Jaime Orpis y la exdiputada UDI Marta Isasi condenados por el delito de cohecho y la empresa Corpesca fue sentenciada por sobornar a ambos a parlamentarios.