El whisky es, sin duda, una de las principales bebidas alcohólicas en el mundo. Lo apreciamos como elixir destilado, puro, con hielo, en batidora o incluso hasta con lata de Coca-Cola, muy popular en el whisky Jack Daniels. Hay países como Francia que el consumo de esta bebida está sobre los 2 litros por año, esto habla de su popularidad.
Sin embargo, no solo los países amantes del whisky lo exportan; ahora fabrican y distribuyen whisky en el mundo. Desde por supuesto Escocia, pasando por la ya mencionada Francia, Estados Unidos y su famoso Jack Daniels, India e Irlanda, lo que hace que el consumo y fabricación sea global.
¿Qué es el whisky?
El whisky o whisky es una forma de bebida alcohólica mezclada compuesta por trituraciónn de granos fermentados o destilación de cerveza. Para varios cultivos, como centeno, maíz, cebada y trigo, se utilizan varios granos. El whisky suele añejarse en barricas de madera, tradicionalmente fabricadas con roble blanco quemado. Por ejemplo, el Chivas Regal 12 años lo hace en barricas de roble diversas.
Con varios grupos y estilos, el whisky es una bebida espirituosa que suele ser altamente regulada por los países. La elaboración de granos, la difusión y el procesamiento en cajas de madera son las características tradicionales de los diversos grupos y clases. Es decir, cada proceso de alejamiento puede ser la diferencia entre un alto o un bajo precio que varía entre un Jack Daniels a un Royal Salute 21 años.
Etimología de whisky
El término whisky (o whisky) es una ortografía alternativa del significado de «agua» del verbo uisce (o uisge) en gaélico contemporáneo (ahora llamado uisce en irlandés estándar y uisge en gaélico escocés). (Este adjetivo galés expresa sus raíces más excelentes con el mismo significado que el agua germánica y el voda eslavo). En latín, el alcohol diluido se reconocía como aqua vitae («agua de vida»).
¿Cómo beber whisky?
Puede continuar bebiendo directamente si es un especialista y ha probado la textura del whisky. Al derramar su nariz en su vaso de whisky y tomar una gran bocanada, asegúrese de oler el whisky 3 o 4 veces antes de probarlo. No importa si es Chivas Regal precio bueno, un Jack Daniels Honey o Johnnie Walker, vaya varias veces para sentir el sabor, ya que el olor a alcohol en la primera inhalación puede ser estresante. Antes de invertir, también puedes deslizar el whisky dentro de tu boca.
Al reubicar el whisky por toda la lengua, por ejemplo un Chivas Regal lo puede comenzar tomando con pequeños sorbos. Haga una pausa por un instante después de consumir y no se apresure a tomar otro trago. Si desea probar un whisky extremadamente frío, incluso puede agregar una pequeña cantidad de agua fresca y limpia en su whisky y darle un buen chapuzón, o poner un gran cubo de hielo en su whisky.
Luego de este breve, pero necesario repaso, debemos ir al grano, los 5 mejores Whiskys
Glenmorangie
Es considerado el mejor del mundo, si compras una botella de Glenmorangie, nunca te va a dejar mal parado. Hecho por una familia tradicional escocesa de nombre (Sí, adivinaron) Glenmorangie, han mantenido su producto sin mayores modificaciones a lo largo de los años. Observe que su historia abarca más de 200 años. Tradición y alta calidad.
Sin embargo, en busca de nuevas versiones, la marca lanzó en 2008 el Glenmorangie Signet, convirtiéndose en el primero que es puro de malta. Además, en un proceso emplea malta de chocolate que se tuesta y se mezcla con los mismos whiskys de la marca, lo que obviamente lo convierte en un producto único. Para este trabajo de la cebada de malta de chocolate, la planta suele parar toda la producción para enfocarse solamente en esta producción.
Los aromas son impresionantes, porque es una mezcla de tiramisú, canela, café, jengibre que da una impresión de ser muy dulce, pese que sí mencionan primeros los ingredientes pienses que no combinan. Todo cambia cuando percibes el aroma. El sabor suele estar asociado al café, específicamente al café moca, ese café expreso, que lleva leche evaporada y chocolate. Eso en un principio porque después suaviza y pasa a un sabor a capuchino.
Johnnie Walker
Si pensamos en whisky, pensamos en Johnnie Walker, que es una opción muy popular en el mundo, no importa si eres asiduo consumidor o no. La marca se considera que es la más distribuida del mundo, así que a donde lo lleves va a ser muy apreciado en cualquiera de sus variantes.
Su producto prémium es el Blue Label, una mezcla de Whiskys con al menos 25 años de añejamiento, su precio es de los más costosos del mercado, pero vale cada gota. Una mezcla de sabor dulzón incomparable.
Buchanan’s
Se ha hecho tradición en los últimos 100 años, es de los favoritos en el mundo y no muy costoso como otras marcas.
Uno de los mejores ponderados es él 12 años, que es un destilado que lo acompaña el chocolate y lo cítrico de la naranja que es ahumada. Su destilación viene con cereal de malta de todo el territorio escocés, seleccionado especialmente por un maestro en el área.
Al final la mezcla resulta una combinación cítrica con vainilla.
Chivas Regal
El whisky Chivas Regal, fue destilado por primera vez en los 1900, por los hermanos Chivas, era parte de una compañía que se dedicaba a distintos rubros hasta que comenzaron la elaboración de Whisky.
Uno de los productos más estimado de la marca es el Chivas Regal 12 años, que fue destilado por primera vez tras el veto a las bebidas alcohólicas en los Estados Unidos. Este 12 años, combina la miel (Sí, como el Jack Daniels Honey), hierbas y frutas, una combinación que tu paladar va a agradecer.
El precio del Chivas Regal es muy bueno, si lo comparamos con productos similares. Lo que le da un plus gracias a su calidad.
¿Buscas un regalo? ¿Algo con mucha presencia? El Whisky Chivas Regal es el indicado.
Jack Daniel’s
El whisky Jack Daniels es el destilado más vendido en los Estados Unidos. Su mezcla combina maíz, centeno y malta, su filtración es mediante carbón de arce, lo que le da un sabor ahumado.
Lo que caracteriza el whisky Jack Daniels es su olor, es bastante ligero como su sabor que lo acompaña una nota de frutos secos y caramelo.
Los mejor de Jack Daniels precio y la variedad es que tiene coherencia entre una cosa y la otra.