En la región de Antofagasta comienza construcción de la planta solar fotovoltaica más grande de Chile

Por Redacción Jun 8, 2022

Ubicada a 5 kilómetros de María Elena, este martes comenzó la construcción de la planta solar fotovoltaica más grande de Chile. Se trata del proyecto CEME1, de la empresa Generadora Metropolitana (de la chilena AME y la francesa EDF).

La planta tendrá una capacidad instalada de 480 MW y 860 mil paneles solares en 435 hectáreas, equivalente a 370 canchas de fútbol.

Según proyecciones de la empresa, la construcción de la infraestructura durará más de un año y creará 750 puestos de empleo directos.

La planta se conectará al Sistema Eléctrico Nacional en la Subestación Miraje, por lo que tendrá una línea de transmisión de aproximadamente 9,6 kilómetros.

La empresa informó que la planta tendrá una mejor eficiencia del uso de suelo, lo que llevaría a una mayor potencia por hectárea.

Además, el consumo de agua sería entre 89% a 90% menor “gracias a la robotización de los procesos de limpieza de sus paneles”.

“Nuestro compromiso está en avanzar en conjunto con las metas de descarbonización de Chile y el mundo, y ser un actor relevante en el desafiante proceso de transición energética hacia la descarbonización”, indicó Alfonso Ardizzoni, gerente general de Generadora Metropolitana, a través de un comunicado.

Related Post