Cualquier momento es oportuno para lucir una camisa de hombre. Si bien ha sido por mucho una prenda formal por excelencia, hoy en día son parte de todo tipo de outfits. Claro que hay reglas o mejor dicho, detalles en los que hay que fijarse para lucirlas con estilo.
El tipo de cuello, la calidad de la tela, cuándo dejarlas por fuera y qué momento es ideal para un estampado. Pormenores simples, pero que en definitiva te ayudarán a armar una selección de camisas de hombre para cada ocasión.
Tipo de cuello
Italiano, francés, mao, abierto, americano, ópera, clásico son alguno de los tipos de cuellos que pueden tener las camisas de hombre. Y ya que cada uno de ellos genera un efecto diferente, se considera uno de los principales aspectos a tener en cuenta al elegir.
Lo más curioso, es que no sólo determinan la ocasión adecuada para usar una camisa según la ocasión. Sino también, quienes son los candidatos ideales para usarlas. ¡Momento de tomar nota!
-El cuello francés destaca por ser elegante y uno de los estilos que se usa con corbata. Recomendado para hombres de cuello corto y cara redonda.
-Camisas con cuello clásico, de las más populares. De hecho, la mayoría de las camisas de vestir tienen este tipo. Aunque está entre lo más estándar y cualquier persona la puede usar, si tienes el rostro fino y largo hay mejores alternativas para ti.
-Italiano, un tipo de cuello que se adapta bastante bien a todos. En especial aquellos chicos con cabeza grande o cuellos cortos, los estiliza. Lo mejor, es que se puede usar abierta, con corbata o sin ella.
-Inspirado en la moda imperial china, el cuello mao se suele ver con mayor frecuencia en camisas de manga corta de hombre. De todos, es el más relajado. Se caracteriza por ser corto y de extremos redondeados. Le favorece bastante a los hombres de cuello corto.
Con esto un poco más claro, veamos otros detalles esenciales para elegir camisas sea para ti o regalar a alguien más.
El corte de la camisa
Para entender un poco mejor, el corte sería la forma de la camisa y como esta se ajusta a la silueta masculina. Elegir un corte regular, es ir a lo seguro independiente que sea una camisa franela de hombre o una de mezclilla.
Pero, si la idea es variar un poco el armario te explicaremos brevemente otros cortes. En primer lugar tenemos el estilo tailored fit, es un poco más estrecha que el corte clásico sin llegar a ser super ajustada. Perfecta para quienes no les gusta la ropa tan holgada.
Luego está el Custom fit. Son aquellas que quedan super entalladas en el cuerpo. Es un corte bastante moderno, más que las anteriores. Se recomienda usar por dentro del pantalón. Conclusión, antes de tentarte a tomar una talla menos verifica en la etiqueta el corte y elige.
Calidad de la camisa
Este consejo aplica tanto para una camisa leñadora, como cualquier otra prenda de vestir de hombre. La tela lo es todo, confort, durabilidad, calidad, presencia.
Además de generar una buena sensación al tacto. Las costuras deben estar bien hechas, no tienen que haber hilos colgando y los botones tienen que estar correctamente puestos. Así de simple se confirma la calidad de una camisa.
Color o estampado
Ahora es más común usar una camisa en diferentes ocasiones. Por tanto, se trata de una prenda que seguramente usarás frecuentemente.
Te aconsejamos tener algunas de colores clásicos (azul, blanco, negro) y sumar unas estampadas o distintos materiales como pueden ser las full denim, las de estilo leñadoras o las cuadrille.
Lo mejor de todo, es que hay patrones super originales y las clásicas rayas que nunca pasan de moda. No te limites al elegir y dale un giro moderno a tus atuendos.