Tocopilla: Detienen a carabinero que transportaba más de 2 kilos de pasta base de cocaína

Foto referencial

En prisión preventiva permanece un funcionario de Carabineros del retén Río Loa, dependiente de la Cuarta Comisaría de Cavancha, en la Prefectura de Iquique, quien fue detenido luego de ser sorprendido transportando más de dos kilos de pasta base de cocaína en el sector norte de Tocopilla.

El imputado fue fiscalizado por uniformados cuando iba en un vehículo, el día martes 15 de febrero, en el sector de la Ruta B-1, momento en que fue sorprendido con tres paquetes con droga al interior de una mochila.

Tras ser detenido, se pudo establecer que se trataba de un funcionario de la institución policial. Además, se confirmó que el cargamento correspondía a 2 kilos y 869 gramos de pasta base de cocaína.

El fiscal Jorge Veloso formalizó al individuo por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, hecho que fue aceptado por el Juzgado de Garantía de Tocopilla.

En cuanto a la pena, el uniformado arriesga desde 5 años y 1 día por la gravedad y su calidad de funcionario público. Por otra parte, se inició un proceso administrativo para determinar la desvinculación de esta persona de Carabineros.

Related Post