Alcalde de Calama por crisis de seguridad: «Si en la Moneda no tenemos solución, el norte se levanta»

Por Redacción Feb 11, 2022
Fotografía: https://elreferente.cl/

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, se dirigió hasta la entrada sur de la comuna para solidarizar con el gremio de camioneros y escuchar sus testimonios, en medio de las movilizaciones que se multiplican en distintas carreteras de la región, tras el asesinato de un conductor este jueves 10 de febrero en la ruta que une Antofagasta con Mejillones.

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Antofagasta amplió la detención hasta el lunes 14 de febrero de los tres ciudadanos venezolanos que fueron detenidos y se encuentran imputados por el crimen del joven transportista.

En el lugar, el edil calameño anunció que el próximo miércoles viajará a Santiago a reunirse con el ministro del Interior, instancia en la que planteará la falta de seguridad y el deficiente control migratorio que azota a la comuna y a la región, con el objetivo de buscar soluciones rápidas y concretas.

En conversación con los manifestantes, Chamorro indicó que considera que la movilización «corresponde, porque es la única manera de hacer entender que la delincuencia nos está ganando».

El jefe comunal afirmó que va con discurso claro a Santiago: «Si en la Moneda no tenemos solución, el norte se levanta, porque si esto no lo paramos esto se va descontrolar. Yo necesito tener refuerzos de seguridad en nuestra región, en nuestra ciudad, que cuando un camionero se vaya a trabajar, su familia quede tranquila», precisó.

«Cuando hablamos de Calama, hablamos de todos y cuando decimos que Calama está abandonada, manifestamos que acá hay una deuda pendiente del país con nosotros y por muchos años y de eso yo me voy a preocupar hasta que Dios me dé fuerzas», agregó.

En la oportunidad se informó que a la reunión gestionada por el edil se sumarán los alcaldes de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Mejillones, Antofagasta, la alcaldesa de Tocopilla y el Gobernador Regional, Ricardo Díaz.

Related Post