Diputada Hernando: «Es incomprensible que María Elena siga sin cuarentena»

Por Redacción Jun7,2020

Junto con valorar la decisión de decretar cuarentena total en Calama, debido al aumento de casos de Coronavirus, la diputada Marcela Hernando calificó como «incomprensible» que no se aplique esta medida en la comuna de María Elena.

«No es comprensible que María Elena no haya sido considerada, sobre todo cuando uno mira la situación de Calama, porque todos los pacientes de María Elena han sido derivados hacia Calama. Gran parte de los pacientes que están graves en la capital de El Loa han sido derivados desde allá», indicó.

La legisladora insistió en preguntar «por qué se trata de esa manera a una comuna y se deja abandonados a los ciudadanos, como si fueran sacrificables, solamente por las condiciones económicas que tiene esa comuna y que es tan particular».

«La cuarentena tiene que ser impuesta en María Elena urgente y en Antofagasta va a ser pronto necesario que se reinstale. Ojalá miren las cifras, considerando la cantidad de exámenes que están todavía pendientes de informar», concluyó.

Related Post