Deportes Antofagasta reanuda sus prácticas presenciales en medio de la crisis sanitaria

A pesar de la gran cantidad de casos activos de Coronavirus en la región, muchas personas están reanudando sus actividades desde que el Ministerio de Salud decretó que Antofagasta y Mejillones no continuarían en cuarentena obligatoria el pasado 27 de mayo. En el mundo del fútbol, Huachipato y Coquimbo Unido se unen al CDA, volviendo a las canchas.

A comienzos de abril, el directorio de la ANFP se reunió con la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, con el objetivo de presentar la propuesta de protocolo para regreso a la actividad deportiva en el fútbol. Bajo este contexto, se realizó un test Covid-19 a todos los jugadores de Deportes Antofagasta.

“En horas de esta mañana y debido al protocolo elaborado por nuestra Institución, los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de Club Deportes Antofagasta, se sometieron al test rápido en medida de prevención al COVID-19”, escribieron en las redes oficiales del club a principios de este mes.

Después de cumplir con todas las medidas exigidas en el protocolo, los “pumas” volvieron a los entrenamientos presenciales en el Estadio Calvo y Bascuñán, a cargo del preparador físico, Hernán Torres.

Entrenamiento con distancia

El trabajo que están realizando consistirá inicialmente en un entrenamiento individual. “La idea es generar un trabajo de vuelta al campo, con mucho trabajo de conducción, mucho trabajo de cambio de dirección, al ritmo que ellos puedan establecer”, estableció. Además, declaró que el campo estará dividido en 4 sectores, donde los jugadores estarán separados de 20 a 25 metros. “La idea es ir volviendo poco a poco a asociarse con el espacio, el balón y la intensidad en amplitud”, indicó.

Respecto a la primera práctica y el estado de los jugadores, mencionó que se están adaptando a las nuevas circunstancias. “Están bien, un poco cansados al principio, porque va cambiando la resistencia al pasto, ya no es la casa, no es el departamento. Son otras dimensiones, otras distancias, otras exigencias, pero en general bien”, señaló.

Gary Tello

Por su parte, el delantero Gary Tello se mostró emocionado por volver a las canchas. “Contento por volver al estadio, estar aquí con los compañeros, los profesores. Eso se echaba de menos, y fueron dos meses alejados de esto, así que a empezar con todo”, precisó. También recordó las medidas de seguridad establecidas en el protocolo. “Estoy agradecido de que esto pueda volver a comenzar, pero obviamente sin descuidarnos de lo que está pasando afuera, ya que hay una situación grave aún en el país”, advirtió.

Jorge Torres, conocido como el “pumita”, se refirió a este hecho: “Tomando todas las medidas necesarias para no poner en riesgo la salud de los jugadores está bien que reanuden su trabajo. Muchos de nosotros hemos vuelto al trabajo de forma normal, no veo por qué ellos no pueden”, afirmó.

Related Post