Antofagasta: Funcionario del Hospital Militar atendió pacientes mientras esperaba resultado de examen por Coronavirus que dio positivo

Por Redacción May17,2020

Un profesional de la salud del Hospital Militar de Antofagasta continuó atendiendo pacientes mientras esperaba el resultado del examen PCR por Coronavirus, sin respetar los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

El test finalmente dio positivo, por lo que el actuar irresponsable de este funcionario puso en riesgo la salud de numerosas personas, lo que motivó el inicio de una investigación sumaria administrativa en el recinto.

Además, los antecedentes están en manos de la Seremi de Salud de Antofagasta. Los pacientes y personal del Hospital que tuvo contacto con el profesional se encuentran en cuarentena preventiva.

“Asimismo, se ofició al Ministerio Público de Antofagasta, informando de esta situación, con el objeto de que si existieran eventuales infracciones al Código Sanitario u otras normas legales, se realice la investigación correspondiente, dando cumplimiento así a los artículos 175 y 176 del Código procesal Penal”, indicaron en una declaración pública desde el recinto.

“El Hospital Militar del Norte, junto con reiterar su más absoluto compromiso en el apoyo de la contención de la emergencia sanitaria que afecta al país, manifiesta que prestará toda la colaboración con todas aquellas diligencias, así como entrega de antecedentes, que pueda requerir la autoridad en el marco de una investigación que se pueda llevar adelante por la Autoridad Sanitaria”, agregaron.

Related Post