Un nuevo incumplimiento de una cuarentena preventiva por Coronavirus se registró en la comuna de Antofagasta en las últimas horas.
Según informó la Seremía de Salud, se trata de un adulto mayor que vive en el sector Prat B de la capital regional, quien burló su cuarentena, por lo que será sancionado por las autoridades.
El hombre es un contacto estrecho de un familiar confirmado con Covid19 y con quien comparte domicilio. La denuncia en su contra se recibió vía telefónica, dando cuenta de que la persona había salido de su hogar en su vehículo, a pesar de la prohibición sanitaria.
Tras una visita, los fiscalizadores corroboraron la acusación, confirmando que en la vivienda solo se encontraba la persona confirmada con Coronavirus y su madre.
Ante lo ocurrido, la Seremi de Salud anunció fuertes sanciones para el infractor, las que oscilarán entre 1 y 50 millones de pesos.
A la fecha el número de sumarios por este tipo de incumplimientos llega a seis, en el marco de más de 300 fiscalizaciones en la región.