El presidente Sebastián Piñera se tomó vacaciones a partir de este miércoles 5 de febrero. La información fue confirmada desde la Presidencia, desde donde aseguraron que el mandatario se mantendrá atento y monitoreando lo que pase en el país.
Según las mismas fuentes, Piñera se ausentará por dos semanas, volviendo la segunda quincena de febrero. Lo mismo hará la vocera Karla Rubilar, quien también tomará vacaciones dejando en el cargo a Felipe Ward.
Cabe recordar que el presidente ya había tomado vacaciones los días 30 y 31 de diciembre de 2019. En esa oportunidad, desde redes sociales criticaron duramente la decisión, debido a la crisis que vive Chile desde que comenzó el estallido social el 18 de octubre de 2019.
Pero no solo el presidente y su vocera estarán de vacaciones. Ayer se confirmó que el General Dircetor de Carabineros, Mario Rozas, también se ausentará de sus funciones por algunos días, en medio de las duras críticas que ha recibido la institución ante las denuncias por graves violaciones a los Derechos Humanos en las movilizaciones.