En libertad, con prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional quedó un cabo 1º de Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta, quien fue formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía, acusado del delito de apremios ilegítimos.
El funcionario policial fue detenido este miércoles 26 de febrero, tras una denuncia de la Juez de Turno, quien se constituyó en la Segunda Comisaría de Antofagasta luego de la presentación de un recurso de amparo por parte de una persona que denunció agresiones tras ser detenido ese mismo día.
Según los antecedentes, la víctima fue tomada del pelo y bajada del carro policial. Luego fue apartada por el funcionario imputado, quien además de insultarla le propinó diversos golpes de puño en el rostro y luego patadas, aprovechando su cargo y que la persona se encontraba privada de libertad.
La magistrado constató que el detenido presentaba lesiones que podrían ser atribuibles al actuar policial, por lo cual tras recibir los antecedentes dio cuenta a la fiscalía. Luego del reconocimiento por parte de la víctima del funcionario policial, la fiscalía ordenó la detención del Carabinero.
Tras la formalización el tribunal acogió la solicitud de la defensa del acusado de prohibir a la prensa la difusión del rostro del uniformado. Además, se decretó la libertad del agresor, quedando solo con prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional mientras dure la investigación, cuyo plazo es de 80 días.