Solo un 12% de aprobación marcó el Presidente Sebastián Piñera, según la encuesta Plaza Pública Cadem, marcando una baja de cinco punto en relación a la última medición. Se trata del peor registro desde que asumió su mandato, el que ha descendido drásticamente desde el inicio del estallido social.
El mandatario también alcanzó un 81% de desaprobación, la más alta en su período presidencial.
La encuesta, realizada entre el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre, también muestra una baja de siete puntos desde la semana pasada en la aprobación del gabinete, a un 13%, mientras que la desaprobación del equipo ministerial subió de un 73% al 80%.
Nueva Constitución
Ante la pregunta de si está en acuerdo o en desacuerdo de una nueva Constitución, la opción a favor subió tres puntos desde la semana pasada, a un 85%, mientras que la postura en contra disminuyó cuatro puntos, a un 12%.
Sobre el mecanismo para escribir la nueva Constitución, la opción “por un 100% de ciudadanos electos” aumentó dos puntos, a un 62%. La alternativa “por un 50% de ciudadanos electos y otro 50% de parlamentarios” bajó dos puntos, a un 33%. De los encuestados, un 5% contestó no sabe o no responde.
Apoyo a las movilizaciones
Al ser consultados sobre la continuidad de las manifestaciones, un 67% expresó su acuerdo, un alza de 11 puntos en relación a la medición de la semana pasada, mientras un 30% mostró su desacuerdo, 11 puntos menos.