Una grave situación se produjo la tarde de este jueves 21 de noviembre, alrededor de las 19:30 horas, cuando un individuo atropelló deliberadamente a un grupo de manifestantes en el centro de Antofagasta, dejando al menos a cinco personas heridas de diversa consideración.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Baquedano con Condell, donde había algunas barricadas y se producían enfrentamientos con Carabineros. En ese momento, un vehículo Citroen C-Elysee Gris Sedán, patente HKVL73, arremetió contra las personas y luego se dio a la fuga.
Bomberos y el grupo de rescate urbano (UCRA) fueron los primeros en atender y trasladar a las personas heridas por este ataque. En medio del procedimiento de rescate Carabineros lanzó algunas bombas lacrimógenas a los manifestantes.
Minutos después del atropello múltiple, el mismo vehículo fue grabado ingresando por un portón a las dependencias de la Comisaría de Playa Blanca, en el sector sur de Antofagasta.
Según la versión oficial de Carabineros, el autor de este grave delito se habría entregado voluntariamente en dicho cuartel policial. Sin embargo, a través de redes sociales han surgido todo tipo de especulaciones. Incluso, durante los primeros minutos circuló la versión de que el conductor del vehículo era un carabinero, lo que fue desmentido por la institución.
Según los antecedentes que ha podido recopilar Regionalista, el autor del atropello sería el propietario de una tienda de calle Baquedano, quien será formalizado en el Juzgado de Garantía este viernes en horas de la mañana.