Caótica jornada en el centro de Antofagasta durante este martes

Por Redacción Nov 13, 2019

Una caótica jornada se vivió en Antofagasta este martes 12 de noviembre en horas de la tarde. Tras un día con masivas movilizaciones pacíficas, la jornada concluyó con hechos de violencia que terminaron con algunos incendios y destrozos.

El Cuerpo de Bomberos de la comuna debió atender numerosos llamados que incluyeron un incendio en el primer piso de la Intendencia Regional, que fue controlado y no se propagó al resto del edificio.

También hubo un incendio en la Cooperativa de Carabineros (Cooperacab) ubicada en calle Maipú, siniestro que destruyó por completo la instalación. Asimismo resultó completamente quemada una farmacia Cruz Verde ubicada en Matta con Baquedano, resultando destruido un edificio patrimonial.

También hubo incendios en instalaciones de Junji y el Servicio de Impuestos Internos, ambos ubicados en el centro de la ciudad. En tanto, una oficina del Registro Civil ubicada en el sector norte también resultó con daños producto de un incendio.

Otros locales de bancos y farmacias también sufrieron daños en su infraestructura y principios de incendio durante la caótica jornada.

A través de redes sociales, junto con condenar lo ocurrido, los usuarios plantearon principalmente dos puntos de vista: Quienes consideran que estos hechos fueron causados por grupos minoritarios que nada tienen que ver con las masivas protestas pacíficas, pero también quienes acusan la posibilidad de que se trate de infiltrados o a quienes llama la atención la falta de presencia policial en el edificio de la Intendencia mientras ocurrieron los hechos.

Lo cierto es que el centro de la ciudad sufrió numerosos daños no solo en edificios comerciales, si no también en infraestructura pública.

Related Post