La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien recientemente ingresó a la UDI, dio una entrevista a radio Cooperativa, ocasión en que se refirió a las masivas movilizaciones que se desarrollan en todo el país y en nuestra región.
Sobre la situación de la capital regional, reconoció que las protestas continúan diariamente y que las clases seguirán suspendidas este lunes 4 de noviembre.
Al ser consultada sobre si es partidaria de tener una nueva Constitución, afirmó tajante: «Yo no».
«Lo que tenemos que hacer es obviamente mirarla, ver cosas que se pueden mejorar, pero borrarla y hacer cuenta nueva, me parece que no. Tenemos que construir y respetar lo que se ha hecho. Y salir adelante primero que todo en las cosas que la gente quiere», indicó.
«Para la gente no es prioritario hacer el cambio en la Constitución. La gente quiere seguridad, salud, vivienda», agregó.
Sin embargo, todas las encuestas que se han conocido en las últimas horas revelan que más del 80% de los consultados apoya una nueva Constitución, entendiendo que a través de este mecanismo se pueden garantizar los derechos sociales como educación, salud, vivienda, seguridad y otros.
Estas declaraciones de la alcaldesa reflejan la desconexión del mundo político tradicional, especialmente la derecha, con las demandas ciudadanas que se han expresado en las calles durante las últimas dos semanas.
Los comentarios están cerrados.