Realizarán seminario sobre áreas verdes y arborización urbana en la región de Antofagasta

El jueves 22 de agosto se llevará a cabo el seminario “Áreas verdes y arborización urbana en la región de Antofagasta”, actividad impulsada por el Departamento Forestal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en el marco del programa “Un chileno, un árbol” y que tiene como objetivo dar a conocer las distintas acciones de arborización urbana que actualmente se desarrollan en la región, además de generar sinergia entre las distintas instituciones con el fin de lograr un mayor impacto en la calidad de vida de la población.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas, en las dependencias del Ferrocarril de Antofagasta, ubicado en calle Bolivar #255 y es abierto a la comunidad que esté interesada en el tema.

El seminario reunirá a distintas instituciones públicas y privadas que actualmente desarrollan proyectos de arborización en la región, tales como la Municipalidad de Antofagasta, Ferrocarril Antofagasta, Aguas Antofagasta, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entre otras.

El director regional de Conaf, Cristián Salas Papasideris, indicó que “este seminario pone en la palestra la implementación y mantención de áreas verdes en las distintas comunas de nuestra región. Sobre todo porque somos una región que tiene una amplia extensión territorial y estamos en déficit de metros cuadrados de áreas verdes en todas las comunas”.

El programa de arborización “Un chileno, un árbol”

El programa “Un chileno, un árbol” es un programa que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a nivel nacional que tiene por objetivo aumentar la cobertura arbórea en nuestro país y con esto contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, por medio de los beneficios que entregan los árboles, busca mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y de todos los poblados del país, a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución.

Desde el año 2010 al 2019 en la región de Antofagasta se han entregado alrededor de 260.000 árboles, los que han sido distribuidos en las nueve comunas de la región y establecidos en sectores urbanos y periurbanos, alcanzando un estimado de 300 mil beneficiarios directos e indirectos.

Estas cifras han sido posibles de alcanzar gracias a la participación e interés de la comunidad, tanto a nivel de personas individuales, como de organizaciones sociales, municipios, fundaciones, empresas y establecimientos educacionales, que finalmente son los beneficiarios del programa.

Related Post