Continúan funciones de «El latido del cosmos» en medio del desierto

Por Redacción Ene18,2019

Una convocatoria histórica registra, en sus primeras 4 funciones, el primer montaje profesional de producción local del 2019: El Latido del Cosmos, puesta en escena de Teatro Paisaje de la Compañía Teatral La Favorecedora en el entorno natural del Desierto de Atacama.

El espectáculo, dirigido por la reconocida Arlette Ibarra, continúa con funciones gratuitas todos los viernes y sábados a las 21 horas en el oasis artificial de Corporación Gen, ubicado en la Ruta 5, kilómetro 21 camino a Calama. Cabe destacar que las condiciones de espacio hacen que la obra sea apta para mayores de diez años y que puedan desplazarse sin problemas.

Según comenta la directora, en el montaje trabajan cerca de 30 personas, entre actores, músicos, producción, iluminación, etc, a lo cual agrega que “ha sido una experiencia maravillosa y llena de aprendizaje, un trabajo de más de 7 meses de investigación y experimentación in situ en el terreno, porque no es lo mismo trabajar en sala que trabajar en un paisaje que está constantemente entregándote información”.

Impresiones del público

“¿Cómo apropiarse de este viaje fantástico? ¿Ficción o profunda realidad? Claramente un relato en extremo profundo, acciones de arte que mueven voluntades. Eso es lo que El Latido del Cosmos ofrece en un perfecto escenario” (Gabriel González).

“Propuesta teatral diferente y muy interesante… muy bien logrados los escenarios naturales, detalles acústicos, actores y efectos excelentes, altamente recomendada” (Angélica Zurita).

“La magia que se forma bajo el cielo estrellado del desierto y la gran puesta en escena… además de la música en vivo que le da gran realce” (Aida Santelices).

“¡Tremenda experiencia! Hermosa propuesta que te hace reflexionar y tomar conciencia de la forma en cómo estamos viviendo. Ojalá que las funciones se extiendan a todo febrero” (Paz Vergara).

Transporte

A pesar de la distancia, llegar a disfrutar de la obra no será problema. La Compañía Teatral dispone buses con trayectos ida y vuelta, desde la Plaza Colón, y para quienes quieran llegar por cuenta propia, existe la posibilidad de ir en auto fácilmente, puesto que el oasis se encuentra a solo 22 kilómetros de la ciudad de Antofagasta.

Es así como todos podrán disfrutar de este montaje que pretende sacarnos de la rutina, para conectarnos con el desierto más árido del mundo y los universales secretos de su noche estrellada. Un montaje teatral en la naturaleza y amigable con el medio ambiente, su iluminación es a base de energía solar. Las próximas funciones serán el 18, 19, 25 y 26 de enero y el 1, 2, 8 y 9 de febrero.

Apoyo

El Latido del Cosmos cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Corporación Gen, Radio Sol, Corporación Cultural de Antofagasta y la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta y es el tercer montaje del estilo de teatro paisaje, propuesto por la Compañía Teatral La Favorecedora.

Más información en: https://www.facebook.com/ellatidodelcosmos/ y https://www.instagram.com/la_favorecedora/

Entrevista con la directora: http://www.companialafavorecedora.com/entrevista-teatro-paisaje/

Related Post