Precio de la bencina sigue subiendo y en cuatro comunas superó los $1.000 el litro

De manera sostenida el precio de la bencina ha ido aumentando en el último tiempo en nuestro país. Desde fines de 2017 la gasolina de 93 octanos superó los $700 y de allí en adelante siguió aumentando su valor. En septiembre sobrepaso otra barrera: la de los $800 promedio.

Esta escalada no se ha detenido, ya que con el alza de $5,8 prevista para este 17 de octubre, se cumplen once semanas consecutivas de alza, llegando a un precio promedio de $844, registrando máximos desde noviembre de 2014.

El diario La Tercera informó que de acuerdo a cálculos de Jorge Hermann, de Hermann Consultores, las gasolinas y diésel subirán $5,8 a partir de este jueves 18 de octubre, gracias a que el MEPCO operó rebajando el impuesto específico a los combustibles. Esto porque sin el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles la gasolina de 93 octanos registraría un alza de $17,3, la de 97 unos $33,1, mientras que el alza del diésel sería de $36,3.

Según la misma publicación, la gasolina de 93 octanos ya sobrepasa los $900 en nueve comunas del país: Canela Baja en la Región Coquimbo, Galvarino y Currarehue en la Región de la Araucanía, Quellón y Hualaihué en la Región los Lagos, Aysén y Chile Chico en la Región de Aysén y Natales, Porvenir y primavera en la Región de Punta Arenas.

Mientras que en cuatro comunas sobrepasa los $1.000: en Cabo de Hornos en la Región de Punta Arenas, Los Cisnes y Cochrane en la Región de Aysén, Chaitén en la Región de Los Lagos, con fecha 17 de octubre del 2018.

En tanto, para el caso de la gasolina de 97 octanos el valor promedio superaría los $897 en la Región Metropolitana. Mientras que en 15 regiones su valor promedio ya se ubica sobre los $900. Para el caso de la de 95 octanos los precios llegarán a $866.

Related Post