Partió convocatoria para próxima feria de mujeres emprendedoras indígenas

El próximo 3 de agosto vencerá el plazo para presentar candidaturas a la séptima versión de la Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018, que organizan el SernamEG y Conadi, la cual reunirá a empresarias pertenecientes a nueve pueblos originarios del país en una exposición que será realizada en Santiago la primera semana de septiembre.

Las interesadas deberán presentar sus antecedentes en las oficinas del SernamEG, de calle 21 de Mayo 766 de Antofagasta, o en la Conadi, ubicada en Abaroa 1990 de Calama. También podrán hacer consultas y remitir las postulaciones a los correos vpavlov@sernam.gob.cl o asalas@conadi.gov.cl, mediante la presentación de una ficha en donde deberán dejar constancia de la pertenencia a las culturas mapuche, aymara, rapa nui, lican antai, quechua, colla, diaguita, kawésqar o yagán.

La ficha de postulación está disponible en la página web del Ministerio de la Mujer: https://www.minmujeryeg.cl/prensa-sernameg/feria-mujeres-emprendedoras-indigenas-2018/

Otro de los requisitos es tener más de 18 años de edad y rescatar los valores culturales de las etnias locales por medio del ejercicio de un emprendimiento tal como la medicina ancestral, cosmética natural, cestería en totora, choclo, ñocha u otro y productos derivados de la apicultura, entre otros rubros.

Las seleccionadas deberán contar con una cantidad suficiente de insumos que permita exponer y comercializarlos durante tres días. El traslado de los mismos está incluido en los costos del pasaje, hospedaje y alimentación a cargo de una productora que realizará el evento.

El año pasado representaron a la región Eufemia Pérez Yufla, originaria de Lasana, dedicada a la comercialización de té de zanahoria y Patricia Pérez González de Toconao, quien se dedica al cultivo y preparación de infusiones de diversas yerbas. Esta vez habrá nuevamente dos cupos designados para nuestra zona.

Este evento es preparado cada año para recordar el legado de Bartolina Sisa, quien murió a manos de los españoles un 5 de septiembre de 1782 debido a su incesante defensa por los derechos de los pueblos aymara y quechua.

Related Post