Detienen a adolescente por delito de violación contra otro adolescente en situación de discapacidad

Por Redacción Jul 18, 2018

La fiscal (s) Victoria Alvarez González solicitó hoy ampliar la detención por 48 horas, de un adolescente de 16 años, quien fue detenido por Carabineros de la Quinta Comisaría de Antofagasta, luego de ser sindicado como autor de un delito de violación en perjuicio de un joven de 17 años, el cual se encontraría en situación de discapacidad.

El menor fue detenido cerca de la 1 de la mañana de este miércoles 18 de julio en el Centro Asistencial Norte de la capital regional, hasta donde llegó con diversas lesiones que habrían sido provocadas por familiares de la víctima, quienes al enterrarse que había sido objeto de agresión sexual las emprendieron contra el joven sindicado como autor del hecho.

La Fiscal Alvarez solicitó ampliar la detención, atendido a que faltan antecedentes para realizar la formalización, argumentando que las 48 horas de ampliación pemitirán un conocimiento más cabal de cómo ocurrieron los hechos. Agregó que falta conocer la declaración del médico que atendió a la víctima, a objeto de establecer las lesiones que presentaría el adolescente.

Asimismo, se requiere conocer cuál es el grado de discapacidad que presenta el joven que resultó víctima de estos hechos. Por su parte, la defensa se opuso a la ampliación de la detención, argumentando que con los antecedentes con que cuenta la Fiscalía podría llevarse a cabo la formalización.

La fiscal argumentó que los hechos se conocieron recién esta madrugada y es necesario practicar algunas diligencias preliminares, las que fueron acogidas por el juez de Garantía que dispuso la ampliación por el plazo solicitado.

La defensa solicitó al Juez de garantía oficiar al Centro de Internación Provisoria, CIP-CRC, para que se dispongan las medidas de resguardo a fin de evitar que el adolescente pueda ser agredido por otros internos.

Related Post