Encuesta Cerc-Mori: Sólo 44% aprueba gestión de Piñera

Por Redacción Abr26,2018

La encuesta Cerc-MORI reveló este jueves 26 de abril que el gobierno de Sebastián Piñera cuenta con una aprobación del 44%, versus el 38% de desaprobación.

Esta cifra es 10 puntos menor que cuando inició su administración anterior (54%) y la misma que tuvo Michelle Bachelet al terminar su segundo mandato.

El mismo estudio consultó por cómo caracterizan el Gobierno de turno. Un 50% indicó que es “de derecha”, 18% de “extrema derecha”, 17% de “centro derecha” y un 3% de “centro”.

Con respecto a la distribución de los ingresos, un 44% cree que permanecerá todo igual, un 31% que mejorará y un 16% que empeorará.

La encuesta también abordó las expectativas generadas por este nuevo Gobierno, arrojando que un 51% cree que va por buen camino.

Por otro lado, en relación a los políticos con más futuro, los resultados fueron los siguientes:

Beatriz Sánchez: 11%

Gabriel Boric: 8%

Giorgio Jackson: 8%

Alejandro Guillier: 7%

Felipe Kast: 5%

De los cinco políticos con mayor futuro, tres pertenecen al Frente Amplio, uno a la Nueva Mayoría y uno a Chile Vamos.

Cabe señalar que independiente de los resultados, las encuestas en general en nuestro país, han caído en un profundo descrédito y han perdido su credibilidad, a partir de los graves errores que mostraron las encuestas CEP y CADEM principalmente, durante la última elección presidencial.

Related Post