A través del siguiente video, el Coordinador de la Unidad de Medio Ambiente del Consejo de Pueblos Atacameños, Francisco Mondaca, explica el trabajo del equipo profesional.

«La Unidad de Medio ambiente nació el año 2017. La idea principal en ese tiempo era fiscalizar los monitoreos de las empresas. Posteriormente el año 2018 pasa a ser una unidad. Comienzan luego las capacitaciones en temas ambientales y monitoreos hídricos», comenta.

Debido a los resultados positivos, el Directorio y la Asamblea del CPA pidieron ampliar el campo de acción de la Unidad, a través de un plan de trabajo para el año 2019, por lo que se contrataron profesionales y se adquirieron equipos propios.

«Hemos tenido resultados importantes de investigación y el uso de equipos tecnológicos de primera generación, con monitoreos propios, lo que nos permite fiscalizar y apoyar a las comunidades. Nuestro objetivo es poder sostener esto en el tiempo y que las propias comunidades sientan empoderamiento en sus territorios», recalcó Mondaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here