Este jueves 5 de noviembre, a las 20:00 horas, se realizará la proclamación de Ricardo Díaz como candidato a Gobernador Regional, de cara a las elecciones primarias que buscan que la región de Antofagasta decida el nombre de quién estará presente en la papeleta de abril.

«Las primarias son de la gente, cuando pedimos mayor participación, es justamente esto, definir entre todos y todas el nombre que representará a la izquierda. No debemos tenerle miedo a la democracia, debemos tomarnos todos los espacios de participación y ejercer nuestro derecho», afirmó el actual Consejero Regional.

El programa de Ricardo Díaz tiene un carácter participativo y se está construyendo con distintas organizaciones sociales, el mundo académico y científico. Las propuestas buscan visibilizar a la región y empujar un desarrollo sustentable que respete a sus comunidades y permita dejar atrás la vocación extractivista.

«Chile se abrió un camino de esperanza, un camino en el que ya no es posible seguir ignorando el rol de la comunidad en la toma de decisiones. La región merece que quienes la representemos entendamos la urgencia de los cambios y tengamos la fuerza para realizarlos», concluyó.

La actividad se realizará de manera virtual, a través de la plataforma zoom. La cita es este jueves 5 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here