Este martes 13 de agosto, a las 18:00 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta, nuestro medio de comunicación dará el vamos al proyecto «Educación Cívica en la voz de mujeres de la región», iniciativa del Fondo de Medios de Comunicación de la Secretaría General de Gobierno y aprobada por el Consejo Regional (Core).

Se trata de 8 capsulas en video, protagonizadas por destacadas mujeres de Antofagasta, de distintos ámbitos sociales y actividades públicas, quienes relatarán sus historias, hablarán de las organizaciones o instituciones en donde se desempeñan y entregarán información valiosa para la comunidad, de manera de fomentar la participación ciudadana y ampliar el conocimiento sobre los derechos y garantías de la población.

Se trata de dirigentas vecinales, académicas, gremiales y sociales, quienes relatan en primera persona sus vivencias y resaltan la importancia de participar, de ocupar los espacios públicos y de fomentar la organización.

Las cápsulas en video serán publicadas en la página web de Regionalista.cl durante agosto y septiembre, además de ser viralizadas a través de las distintas redes sociales de nuestro medio.

Les invitamos desde ya a estar atentas y atentos a estas publicaciones, ayudándonos a compartirlas en sus redes. Para Regionalista.cl es fundamental el fomento de la educación cívica, lo que nos permite contribuir a la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos e informados. Asimismo, uno de nuestros objetivos es fortalecer el rol de las mujeres en nuestra sociedad, de manera de aportar en la ampliación de derechos y en la construcción de un país más justo e inclusivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here