En la ciudad de Calama, la Fundación Animalista Anastasia llevó a cabo operativos para esterilizar a perros y gatos callejeros, además de mascotas cuyos responsables no podían acceder de manera particular a este procedimiento, problema que afecta a la tierra del Sol y del Cobre, lugar donde las estadísticas dan cuenta de una sobrepoblación de caninos y felinos que viven en la calle.

La iniciativa se llevó a cabo gracias a un trabajo mancomunado entre Mainstream Renovable Power Chile, la Ilustre Municipalidad de Calama y la Fundación Anastasia, poniendo el foco en frenar la reproducción masiva de los animales callejeros y de la misma forma, entregar un mensaje de tenencia responsable a la comunidad, cuyo objetivo es llegar a la cantidad de 1000 perritos y gatitos.

Francis Rocco, presidenta de la fundación Anastasia, se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado, destacando el apoyo del municipio y de otras agrupaciones que también trabajan en la realización de esterilizaciones: “Logramos pasar a los objetivos que son más de 1000 perritos y gatitos en realidad, operados en un corto plazo, en donde nos sentimos súper orgullosos, y también agradecidos de esta empresa que nos dio la oportunidad y creyó en nosotros, ya que pudimos ejecutar este trabajo”, indicó.

Casandra Godoy, quien llevó a su compañero peludo de cuatro patas al operativo, estaba muy contenta por esta actividad: “Creo que es súper importante, porque no todas las personas tienen los recursos para poder operar a los perritos, y además que hay tanto callejero. Después las perras quedan preñadas, entonces como para parar un poquito a los perros callejeros es importante hacer estos operativos, más aún si son gratuitas. Lo mejor es que está al alcance de la mayoría, así que súper bien”, destacó.

Esta jornada de esterilización fue un éxito, pero aún queda mucho camino por avanzar, por lo que se busca reforzar las alianzas para frenar esta problemática que afecta a la población calameña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here