La Fundación Equidad, ONG que ha participado activamente como una voz en rechazo al TPP-11 por su impacto en los medicamentos, emitió una declaración pública en la que critica fuertemente la postura del Ministro (S) de Relaciones Exteriores, Rodrigo Yañez, quien pidió aprobar el polémico tratado para -según él- «mitigar el impacto económico del coronavirus».

El presidente de la organización, el médico Tomás Lagomarsino, mostró su indignación ante esta afirmación de la autoridad y lo acusó de no escuchar las demandas sociales que se han manifestado en la calle.

“Nos parece insólito que el Ministro subrogante de Relaciones Exteriores reactive un tratado que ha sido rechazado transversalmente después de la revuelta popular de octubre, donde vimos en todas las manifestaciones la consigna No al TPP-11″, aseveró Lagomarsino.

El dirigente agregó que “sería una jugada muy deleznable que aprobaran el TPP-11 previo al proceso constituyente, puesto que en la Reforma Constitucional quedaron amarrados los tratados vigentes y, de aprobarse en el Senado que es su último trámite, tendríamos el freno de mano del TPP-11 para redactar la Nueva Constitución”.

Por último, el médico hizo un llamado a estar alerta para que el TPP-11 no sea reactivado en el Senado. Cabe recordar que la discusión del Tratado Trans Pacífico está suspendida desde el 17 de octubre cuando quedó lista para su votación en la Sala de la Cámara Alta, último paso antes de ser despachada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here