CONGRESISTA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA ADEMÁS PRESENTÓ 138 OFICIOS DE FISCALIZACIÓN Y TUVO UN 97,60% DE ASISTENCIA A LAS SESIONES DE SALA.

La diputada Marcela Hernando hizo un balance de su trabajo parlamentario durante el 2019 en la Cámara Baja. La parlamentaria del Partido Radical ocupó el primer lugar en la presentación de proyectos de ley, con un total de 54 iniciativas y 48 proyectos de acuerdo.

En cuanto a su rol fiscalizador, Hernando presentó 138 oficios destinados a organismos públicos y tuvo una asistencia de 97,60% a las sesiones de sala de la Cámara de Diputados.

“Llegado fin de año, uno hace un balance, estamos cumpliendo 9 meses de gestión de éste año parlamentario, en el que presenté 54 proyectos, más de 48 proyectos de acuerdo, entre otras cifras. Me parece que el balance desde el punto de vista de los números es bueno”, expresó Hernando.

Seguimiento

La legisladora invitó a la ciudadanía a seguir la gestión de sus representantes a través de los sitios web de la Cámara y del Senado: “Hoy es fácil acceder a la información de nuestro trabajo. En particular, tenemos varios proyectos ya aprobados, los ciudadanos tienen que mirar y revisar a qué apunta cada una de estas mociones parlamentarias, que tienen directa relación con la vida de las personas”, indicó.

La diputada Hernando destacó un proyecto de ley dirigido a los deudores hipotecarios, “iniciativa que busca que los bancos no rematen las propiedades cuando les deben apenas tres meses de dividendo. También otro que tiene que ver con la regulación de cementerios tanto para personas, como regulación para cementerios de mascotas, que no existe”.

“Así como esos, otros proyectos que están más avanzados en su tramitación, como el proyecto de Salud Mental del cual soy autora y que está en el Senado a punto de transformarse en ley; mis proyectos siempre buscan mejorar la calidad de vida de las personas”, reflexionó Marcela Hernando.

Comisiones

La diputada Marcela Hernando además integra las comisiones permanentes de Recursos Hídricos y Desertificación; Gobierno Interior y Regionalización; Revisora de Cuentas; Minería y Energía y la comisión de Mujeres y Equidad de Género.

Otras comisiones que integra son las comisiones investigadoras de “Actos de la administración vinculados al funcionamiento del basural La Chimba” y la “Comisión investigadora sobre inversión en hospitales y contratación de personal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here