Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de Antofagasta, conforme a una denuncia realizada en dicha unidad policial, se constituyeron en el macrocampamento Los Arenales para realizar una serie de diligencias que permitan aclarar el envenenamiento de ocho canes en dicho lugar.
Según los antecedentes previos, el pasado fin de semana se habría registrado el envenenamiento de ocho perros comunitarios, falleciendo seis en el mismo lugar, mientras los otros dos lograron sobrevivir gracias a la oportuna atención de los habitantes del sector y organizaciones animalistas que llegaron a prestar apoyo.
Los oficiales realizaron las correspondientes diligencias en el sitio del suceso, donde pudieron reunir medios de prueba y testimonios de vecinos que permitan individualizar a él o los responsables de este hecho, quienes arriesgan penas que llegan a la prisión efectiva en caso de corroborarse el delito.
Ante esta situación, el comisario de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de Antofagasta, Luis Montecinos Sáez, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, ya que constituyen claramente un delito de maltrato animal. Igualmente aclaró que continuarán con las diligencias a fin de conocer la dinámica de los hechos ocurridos durante este fin de semana.