Imagen de archivo referencial.

El ejército se pronunció sobre la denuncia que involucra a 6 efectivos militares en Calama, quienes son acusados de golpear y dejar abandonadas a 8 personas en las afueras de la ciudad durante la madrugada de hoy, quienes habían sido detenidas durante la vigencia del toque de queda por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Las personas detenidas fueron abandonadas en el sector de «las marmoleras», en las afueras de la comuna loína, camino a Chiu Chiu.

En el comunicado de la Brigada Motorizada Nº1 se indica que «siendo las 23:15 hrs. del día 17 de abril, una patrulla de la Brigada controla y retiene a ocho ciudadanos, quienes circulaban por la vía pública, incumpliendo el toque de queda decretado en todo el territorio nacional, siendo posteriormente conducidos a la 1ª Comisaria de Carabineros en la ciudad de Calama».

«En dicho lugar, personal de guardia de la Comisaría señala que el personal retenido no sería recibido debido a que uno de los individuos presentaba tos, solicitándose que fueran conducidos al hospital Carlos Cisternas de la ciudad», agrega.

De acuerdo a la versión del ejército, mientras las personas eran conducidos hacia ese lugar el conductor del vehículo militar deja en libertad a los ciudadanos en el sector conocido como «las marmoleras», en las afueras de la ciudad.

«Los antecedentes recabados del hecho no son concordantes con los procedimientos dispuestos y autorizados por la Institución, y en las primeras averiguaciones es posible determinar que existirían responsabilidades que deben ser clarificadas por el Ministerio Público de Calama», precisa la declaración oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here