La Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó la libertad de Licanantai Corrales, quien permaneció recluido por 34 días en la cárcel de Calama, luego de ser acusado -sin pruebas- de un supuesto ataque a la comisaría de San Pedro de Atacama.

Esta decisión surge tras la petición de su defensa, desde donde habían solicitado al Juzgado de Garantía de Calama la libertad del joven atacameño, lo que fue concedido por el tribunal loíno. Sin embargo, la Fiscalía y el Ministerio del Interior apelaron, por lo que la causa debió ser revisada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Según los antecedentes que recopiló Regionalista, en la carpeta investigativa no hay ningún antecedente que justifique la prisión de Licanantai, habiendo transcurrido más de un mes desde su detención. Los únicos datos corresponden a los testimonios de dos Carabineros, que además serían inconsistentes.

«Finalmente es libre mi hermano, completamente libre. Es la mejor noticia que nos han dado. Ha sido un sufrimiento terrible lo que hemos vivido durante estos 34 días días de prisión de mi hermano. Él es el menor de los cuatro hermanos Corrales Pérez. Estamos muy contentos de que mi hermano salió en libertad», afirmó Tania Corrales, hermana de Licanantai.

«Vamos a seguir apoyando a las familias que tienen presos políticos. A nuestro hermano Alexis Copa Huarache, de 27 años, preso en Alto Hospicio, injustamente también, otro montaje de Carabineros. Nosotros vamos a apoyar a todas las familias que están pasando por lo mismo que nosotros. Así que harta fuerza, harta fuerza y a derrocar a este Estado asesino, violador y torturador», agregó.

Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta de levantar la prisión preventiva de Licanantai Corrales, la fiscalía deberá continuar con la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here