Fotografía del 7 de agosto de 2020: Funcionarios trasladando utensilios desde edificio municipal.

A través de un comunicado, la concejala de Antofagasta, Doris Navarro, denunció que el día 7 de agosto pasado, a las 15:00 horas, observó en el estacionamiento subterráneo del edificio municipal a los funcionarios Benjamín Cruz, Ignacio León (Director de Dideco) y Andrea Sosa, ingresando utensilios a un vehículo.

A través de un oficio formal, Navarro solicitó que el director de DIDECO explique e informe respecto a las supuestas donaciones que ha recibido en su dirección. “No recuerdo haber aprobado alguna transferencia presupuestaria para la compra de elementos como Fondos y Fogones. Además, me pregunto, ¿por qué no se subió esta información al portal de transparencia?», indicó la concejala.

“Me parece curioso que, horas más tarde de haber constatado -in situ- este hecho (funcionarios en el estacionamiento del municipio trasladando e ingresando “Fondos y Fogones” a una camioneta), la señora Karen Rojo haya publicado fotos en su red social entregando fogones de supuestos privados. Pero no es todo, al día siguiente, la ex alcaldesa también grabó y publicó un video, dando cuenta de ‘otras ayudas’, donde también se contaba un Fondo», agregó.

Finalmente, Doris Navarro precisó que “no tengo nada en contra de los aportes y ayudas a las ollas comunes, todo lo contrario, pero aquí los vecinos me eligieron como concejala para fiscalizar el buen uso de los recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here