EL 18 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ AUDIENCIA EN EL CASO EN EL QUE TAMBIÉN SE ENCUENTRA FORMALIZADA LA ALCALDESA KAREN ROJO POR FRAUDE AL FISCO Y NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE.

El abogado procurador del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de Antofagasta, Carlos Bonilla Lanas, solicitó al Juzgado de Garantía de la capital regional, la retención de los bienes muebles de José Miguel Izquierdo, quien actualmente se encuentra imputado por el delito de fraude al fisco en el llamado «caso asesor», investigación en la que también se encuentra formalizada la alcaldesa Karen Rojo.

El caso se remonta a la época de campaña de reelección de la edil antofagastina, ocasión en que -según la denuncia realizada en su momento a Contraloría por parte de un grupo de concejales-, el «asesor» José Miguel Izquierdo habría prestado asesorías personales a la alcaldesa, de carácter político-electoral, pese a que estaba contratado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) con los fondos destinados para educación y salud de la comuna.

Hace algunos meses, el «asesor» José Miguel Izquierdo y principal imputado junto a Karen Rojo, confesó al fiscal que efectivamente prestó una asesoría electoral a la jefa comunal, siendo pagados sus servicios con fondos públicos. Este testimonio desestima la estrategia de la defensa de la edil y complica su situación.

Tras el requerimiento del abogado del Consejo de Defensa del Estado, que se hizo parte en este caso, el Juzgado de Garantía de Antofagasta citó a una audiencia para discutir la solicitud para el día 18 de octubre del presente, a las 10:00 horas, ordenando notificar a José Miguel Izquierdo.

En el escrito, el Consejo de Defensa del Estado explica que pretenden deducir demanda civil de indemnización de perjuicios en contra del «asesor».

Cabe recordar también que la alcaldesa Karen Rojo recientemente fue reformalizada por fraude al fisco y negociación incompatible en el mismo caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here