En el marco del despliegue preventivo y operativo permanente que realiza la Zona de Carabineros de Antofagasta, a través de sus unidades territoriales en toda la región, este fin de semana se concretó la detención de 93 personas, resultado que es parte del trabajo constante y comprometido que desarrolla la institución.
Del total de detenidos, 76 fueron sorprendidos en situación de flagrancia, es decir, cometiendo delitos en el momento, lo que demuestra la efectividad de la presencia preventiva de Carabineros en terreno. Además, 17 personas fueron capturadas por mantener órdenes de detención vigentes, sacando de las calles a individuos que se encontraban prófugos de la justicia.
Durante este mismo período, Carabineros efectuó 3.836 controles y fiscalizaciones, incluyendo 1.644 controles de identidad, 2.055 controles vehiculares y 137 fiscalizaciones a locales de alcoholes, reafirmando el rol preventivo y fiscalizador que cumple la institución en distintos puntos de la región, desde sectores urbanos hasta rutas y zonas fronterizas.
Asimismo, se cursaron 274 infracciones, de las cuales 262 corresponden a tránsito, principalmente por exceso de velocidad.



