Un nuevo récord nacional ostenta nuestra región: Somos la segunda a nivel país con mayor tasa de mortalidad de personas que esperaban en lista de espera para ser atendidas por el Servicio de Salud.

El informe del Ministerio de Salud, elaborado para ser presentado ante el congreso, indica que solo durante el 2018 fallecieron 426 personas en la región de Antofagasta a la espera de una cirugía o la atención de un médico.

El Servicio de Salud de Antofagasta marca una tasa de mortalidad de 13,3 por cada 1.000 pacientes, sólo superado por Viña del Mar que registró una tasa de 14,8.

En declaraciones recogidas por El Mercurio de Antofagasta, la diputada Marcela Hernando afirmó que le parece «terrible» y que «no hay explicación posible». En ese sentido, la parlamentaria confirmó que solicitaron una auditoría al Ministerio de Salud para determinar las causas y alcances de esta grave situación.

Por su parte, en declaraciones al mismo medio, el Director del Servicio de Salud, Juan Urrutia, afirmó que han adoptado medidas para reducir los tiempos de atención y resolución de patologías.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here