Los Pumas buscarán seguir con su buen arranque de año en una cancha difícil históricamente.

Este domingo a las 18:00 horas, Club Deportes Antofagasta iniciará su camino en la Liga de Ascenso 2026 visitando a Rangers de Talca en el Estadio Bicentenario Iván Azócar Bernales.

El elenco dirigido por Luis Marcoleta llega al estreno con confianza. En lo que va de 2026 no conoce derrotas, tras sumar un triunfo (2-1) y un empate (0-0) frente a Cobreloa por Copa Chile, resultados que dejaron buenas sensaciones en el cuerpo técnico.

“Estos partidos nos sirvieron mucho para evaluar aspectos físicos, técnicos y tácticos”, señaló Marcoleta, quien además anticipó un duelo exigente. “Enfrentamos a un rival que se autoproclamó favorito al ascenso, que contrató muy buenos jugadores, tiene buen técnico y una gran hinchada. Es un club que se está reestructurando positivamente”, añadió.

Para este compromiso destaca la primera convocatoria del delantero argentino Matías Gallegos, reciente incorporación proveniente de Deportes Copiapó. En tanto, Fernando Hurtado y Sebastián Leyton no estarán presentes por suspensión.

El cuadro talquino también suma dos presentaciones oficiales en la temporada: una victoria como visitante y una caída 1-3 en condición de local, ambas ante Curicó Unido. Pese a esa última derrota, el equipo dirigido por Erwin Durán, técnico con experiencia en la categoría, armó un plantel con nombres importantes.

Entre ellos aparecen el arquero argentino Cristian Campestrini; el defensor Carlos Labrín, llamado a liderar la zaga; el delantero uruguayo Sebastián Ribas, con trayectoria en Europa; y los regresos de Alejandro Márquez y Mauro González, jugadores de identificación con la institución.

Otro desafío para los Pumas en este estreno será romper una estadística adversa, ya que no han logrado victorias en ese recinto desde su retorno a la segunda categoría. “Es una cancha difícil, donde se hace sentir la gente, pero estamos preparados y seguros de que realizaremos un gran cometido”, sostuvo el golero antofagastino Juan Pablo Cisternas.

El encuentro asoma como la primera gran prueba del año para el CDA, en un inicio de temporada marcado por un buen momento deportivo y su reconciliación con la municipalidad, que ha devuelto la ilusión a sus hinchas.

Por Matías Giovanni Recabarren Bacigalupo

Periodista egresado | Lic. en Ciencias de la Comunicación Universidad Católica del Norte