Mujeres que inspiran, avanzan y lideran un nuevo norte

La Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla anunció oficialmente el retorno del dron fiscalizador, una herramienta tecnológica que permitirá monitorear la ciudad de manera constante en coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), Aduanas y otros servicios públicos. Este recurso será clave para fortalecer las labores preventivas en la comuna.

El dron operará gracias a un convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y una empresa privada, con vuelos programados de cuatro horas diarias en distintos horarios. La administración estará a cargo de la Delegación Presidencial Provincial, que coordinará su uso con las policías y otras instituciones según las necesidades de cada operativo.

Este moderno equipo siempre estará acompañado por personal de Carabineros, PDI o la Armada, lo que permitirá responder de inmediato a incidentes detectados desde el aire. En casos investigativos, la PDI podrá realizar sobrevuelos específicos para recabar evidencia y apoyar procedimientos en curso.

La Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés Cortés, se refirió a esta buena noticia, indicando que “estamos muy contentos de la reinserción de este recurso, ya que es un tremendo aporte a las gestiones que se desarrollan en materias de prevención, investigación y fiscalización».

«Nuestras horas de vuelo siempre son altas, porque lo aprovechamos al máximo, por lo que esperamos renovar su contratación desde la Subsecretaría de Prevención del Delito y dar continuidad al trabajo que hemos venido realizando hace un tiempo de manera efectiva junto a las policías y los servicios públicos atingentes. Sin lugar a dudas la tecnología es un buen aliado para seguir trabajando en materias de seguridad», concluyó.