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¿Cómo saber quién llama a tu teléfono fijo?

¿Cuántas veces suena el teléfono fijo y no se llega a atender? Ya sea porque no se está cerca, porque la llave decidió no funcionar bien, o por no correr lo suficientemente rápido. Inmediatamente queda la duda de saber quién llama, muchas veces sin respuesta alguna.

En el caso de los móviles esto no sucede, ya que ni siquiera es necesario tener registrado el número para saber quién llama. Sin embargo, esto no quiere decir que no exista la posibilidad de averiguar la identidad de quien se comunica a un teléfono fijo. Aquí explicamos cómo hacerlo.

La evolución del identificador de llamadas

En la actualidad es más sencillo acceder a una función o servicio que te permite ver quién llama. En algún momento para poder conocer esta información de antemano se usaba un artefacto especial, ya que no era un servicio de la telefonía fija incorporado.

Años atrás, algunos aparatos empezaron a contar con está función gracias a la llegada de los teléfonos inalámbricos y las pantallas digitales. Sin embargo, no se convirtió en un estándar y el problema seguía sin ser resuelto.

Otra opción un tanto engorrosa era solicitar un reporte a la empresa de telefonía, ya que con el detalle de la factura sólo se tenía acceso al historial de llamadas hechas.

Gracias a los avances tecnológicos y el desarrollo de los servicios de telecomunicación, actualmente existe un servicio especial para conocer en el acto quién llama, entre otras funciones.

¿Cómo es el servicio “Quién Llama” en Chile?

Este servicio se puede solicitar a través de la compañía de teléfono y tiene un costo mensual adicional. Lo mejor es que no importa cuán viejo o nuevo sea el teléfono para poder acceder a la información desde tu computadora.

Para hacerlo más interesante, cuenta con otras funciones incluídas. Por ejemplo:

– Recibir los mensajes de voz en el correo electrónico.

– Activar la función de desviar llamadas para cuando vas a estar fuera de casa unos días.

– Llamadas en espera. Se envía una señal audible mientras se está atendiendo una llamada, así la persona sabe que hay alguien más intentando comunicarse.

¿Qué pasa si se desconoce el número?

No todas las llamadas recibidas son de contactos allegados, así que puede pasar que aunque se vea no se sepa de quién es el número, si se trata de las ahora llamadas “spam” de la empresa con la cual se está cerrando un contrato o de alguien que se desea evitar.

Para identificar estos casos existen páginas web que se pueden emplear para conocer quién está detrás de un número de teléfono. Ellos son:

– Las populares páginas amarillas. Esos libros enormes a los que se solía recurrir para encontrar, en la mayoría de los casos, los números de un comercio.

– Ingresar en el buscador de Google el número. Con la amplia cantidad de información que maneja, el motor de búsqueda quizás es capaz de tener la respuesta.

– Esta página web tiene como fin ayudar a los usuarios a descubrir el origen de las llamadas recibidas. Con esta información se pueden detectar llamadas fraudulentas o de empresas de telemarketing.

¿Vale la pena activar “Quién Llama”?

La realidad es que a nadie le gustan las incógnitas, menos cuando se trata de llamadas. Hay personas que disfrutan haciendo bromas telefónicas, así como estafadores o delincuentes a quienes vale la pena dejar en evidencia.

Además, tener toda está información sirve para actualizar la agenda telefónica. También puedes buscar la manera de bloquear o desviar las llamadas de todos los servicios de telemarketing a quienes un “no” como respuesta no los detiene.

Por otra parte, el costo del servicio es realmente bajo, con lo cual no significa un gran aumento en la tarifa mensual activarlo. Para quienes deseen emplear este método, lo único que deberán hacer es contactar a su compañía y seguir las indicaciones.

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